Plan Your Project
wagento black company logo
Plan Your Project
work-banner.jpg

Cómo Un PIM Hubiera Evitado Mi Hambre

June 19, 2019 by Luis Gomez Morin

Cómo Un PIM Hubiera Evitado Mi Hambre

This entry was posted on June 19, 2019 by Luis Gomez Morin

wagento-blog-image-como-un-pim-hubiera-evitado-mi-tristeza

Cuando la información del producto no está actualizada

En mi ciudad hay un servicio de comida a domicilio que en teoría es como un food court virtual (los llamaré ACME DEL), facilitando las cosas cuando nadie puede ponerse de acuerdo. Por ejemplo, en la oficina unos pueden ordenar pizza mientras otros ordenan comida vegana y otros cappuccinos. Por fin!!

Pero... era muy bueno para ser real. Tristemente aprendimos esto después de horas de hambre y desilusión.

Cada interacción con ACME DEL, implicaba que alguien ajuste su pedido o lo cancele, porque el producto no estaba disponible, el restaurante ya no existía, o las horas publicitadas no eran uniformes para todos los restaurantes.

Hambrientos sin PIM
Aquí está su pedido!!!!!

Al final la página web sólo servía para encontrar la información del restaurante y hacer los pedidos como nuestros padres, abuelos y bisabuelos los habían hecho siempre.

ACME DEL, básicamente se convirtió en un servicio de anuncios para restaurantes, perdiendo cualquier aire de innovación que tenían. Personalmente, yo incluso evitaba usarlos para buscar información, no creía que estaría actualizada.

Qué estaba mal?

3.5 Palabras - No tenían un PIM

Qué es un PIM?

Un sistema de gestión de la información del producto (PIM, del inglés Product Information Management) centraliza y armoniza toda la información marketing y técnica de los listados y catálogos de productos.
AKENEO

Básicamente es un sistema con el que una empresa puede actualizar y cambiar la información de cada producto fácilmente. Permite que múltiples socios/usuarios puedan optimizar la información desde diferentes lugares.

En el caso de ACME delivery, ellos podrían haberle hecho la vida más fácil y deliciosa a todos con un PIM.

Ensaladas mas deliciosas con un PIM
Tan delicioso
que reíamos con nuestras ensaladas
Cada restaurante tendría acceso al sistema para actualizar su información. De esta manera nadie estaría ordenando comida fantasma, o intentando acceder a promociones vencidas.

En un ambiente competitivo o con productos que cambian frecuentemente, tener la información al día respecto al producto, precios, promociones y stock, es muy importante. Y si el servicio se ofrece a través de múltiples canales (página web, app, tienda, ect.) todos deben tener la misma información (ya saben - omnicanal).

No necesitamos repetir que obtener la confianza y lealtad de un cliente vale oro (ej. “Nunca más pediré comida de ACME! Su página tenía un precio y cuando llamé era diferente.”).

Si uno se pone a pensar lo que implica tener toda la información al día para compañías que constantemente cambian su catálogo, tienen promociones dinámicas, páginas en varios idiomas o manejan la información de varias otras compañías (los odio ACME DEL), se da cuenta que es casi una pesadilla. Para tener una mejor idea - Acompáñanos a ver la triste historia de Julia.

Si piensas que un PIM es para tí, o simplemente quieres saber más, únete al Webinar que AKENEO y Wagento tendrán este 7 de Septiembre (12 PM CDT). Desde los pormenores de implementar un PIM con una solución de e-commerce como Magento, hasta qué pasa si tu catálogo es impreso.