work-banner.jpg

Wagento Blog

Magento

Desarrollando un Equipo Global

This entry was posted on September 07, 2018 by Y.C

 

Copy of Un Equipo Global(1)

Para funcionar exitosamente a nivel mundial, su empresa tiene que crear un equipo global, conectar personas, productos y plataformas. Cuando personas que se encuentran en lugares diferentes, con diversas habilidades, pueden trabajar conjuntamente completando proyectos u objetivos de la compañía, la empresa puede alcanzar el éxito global.

Con oficinas en Estados Unidos, México, Bolivia e India, Wagento se esfuerza por garantizar que su equipo opere a su máxima eficiencia. Sin embargo, “cultivar” un equipo global tiene sus propios desafíos - que no son pocos. Requiere ayudar a personas de diferentes ubicaciones, regiones y culturas a entenderse y comunicarse bien. Puede ser una tarea difícil, pero los beneficios que se obtienen al crear y mantener un equipo global efectivo, superan con creces cualquier barrera potencial. Aquí, algunos consejos para que su empresa se establezca como un equipo global.

Wagento India

Magento Meetup organizado por Wagento India.

Comunicación

La comunicación es clave para el éxito de cualquier empresa. Esto es especialmente cierto para las empresas que trabajan con gente alrededor del mundo. Las diferencias idiomáticas y culturales entre los miembros de un equipo global pueden ser una barrera para la comunicación efectiva y obstaculizar colaboración necesaria para alcanzar los objetivos del equipo. Para mejorar la comunicación, se debe enfocar en abordar los problemas que surgen desde los desafíos del lenguaje, la cultura y la colaboración

Idioma

Una de las mejores formas de superar problemas que se originan en las barreras idiomáticas, es participar activamente en las regiones donde se encuentra su equipo. Esto mejorará algunos problemas de inmediato. Adicionalmente, asegúrese de que sus desarrolladores y líderes de equipo puedan hablar y entender inglés. Esto les ayudará a comunicarse con otros desarrolladores y líderes, independientemente del área en la que se encuentren. Las herramientas en línea como el chat también ayudan a mejorar la comunicación entre ubicaciones. Si los miembros del equipo no pueden comunicarse entre sí, no tendrán éxito.

Cultura

Aunque la creación de un equipo unido puede ser difícil cuando los integrantes de diferentes regiones hablan idiomas diferentes, viven en zonas horarias distintas y sostienen prácticas culturales diversas, unir a su equipo es posible creando una fuerte cultura empresarial. Considere la visión, la misión y los valores de su empresa y utilícelos para formar una cultura empresarial a la que su equipo puede adaptarse. Asegúrese de que cada miembro de su equipo comprenda y actúe de manera que reflejen estos valores. Estos deben ser los mismos globalmente para forjar una cultura compartida y un vínculo con la empresa. Los miembros de su equipo deben ser capaces de cumplir con las directrices y expectativas de su cultura empresarial, sin importar dónde se encuentren.

Big Dam Run by Wagento @MageTitans

La oficina de USA es un poco más relajada (sólo durante Mage Titans USA).

Colaboración

Cuando su equipo está distribuido a lo largo de múltiples ubicaciones, la colaboración es más importante que nunca. Aliente a integrantes de diferentes áreas a trabajar juntos, a compartir ideas y recursos, y a desafiar a miembros de las otras oficinas. La colaboración conduce a mejores ideas y mayor comunicación, esenciales para que su empresa prospere.

Herramientas

Hay varias herramientas que pueden utilizarse para ayudar a que los miembros del equipo trabajen bien juntos. Las tres herramientas que Wagento utiliza con su equipo global son: la emisión de tickets (ticketing), chat y la comunicación de voz. Estas ayudan a que todos en el equipo se comuniquen y colaboren efectivamente entre ellos.

Ticketing

Ticketing - la emisión de tickets, es un gran igualador, ayuda a garantizar que todos en el equipo coordinen y se comuniquen entre sí para completar una tarea. Este sistema permite que el cliente cree un ticket, que puede ser abordado por cualquier miembro del equipo desde cualquier lugar y en cualquier idioma, asegurando un trabajo eficiente.

Chat

El chat es ideal para ayudar a las personas que hablan diferentes idiomas y están en diferentes lugares a comunicarse y entenderse entre sí. Mediante chat, la comunicación puede optimizarse, ya que permite que los mensajes se traduzcan y transmitan de inmediato. El chat es una herramienta que beneficia al equipo global porque puede iniciarse en un lugar y continuar en cualquier parte del mundo.

Comunicación de voz

Si bien el correo electrónico y el chat son beneficiosos porque son rápidos y brindan un registro escrito, la comunicación de voz es la manera más eficiente de comunicar un mensaje. Con la comunicación de voz, los miembros del equipo pueden expresar fácilmente su tono y evitar malentendidos.

Wagento Bolivia

Los Meetups en la oficina de Bolivia.

Mensurabilidad

Elimine la subjetividad y ayude a su equipo global a sostener altos estándares mediante datos y métodos que permiten medir y probar la eficacia. Cree metas alcanzables para su equipo, que sean consistentes globalmente. Asegúrese de tener datos que puedan utilizarse para determinar si se cumplieron las metas. Por ejemplo, trabajar 40 horas a la semana es una meta posible, medible y alcanzable para su equipo. Una vez que haya creado sus objetivos, asegúrese de que los miembros de su equipo estén al tanto de ellos yde cómo serán medidos. Proporcione a todos sus empleados con indicadores para monitorear su cumplimiento de los estándares establecidos por la compañía, y sosténgalos responsables si no lo hacen. Esto aumentará el rendimiento de los miembros de su equipo y garantizará que su equipo global esté funcionando adecuadamente.

Mexico - Mage Titans  CDMX 2018, por 2ndo año Wagento se encargó de la organización.

Para obtener más información sobre cómo crear un equipo global o para ayudar a crear y mantener un sitio web de la compañía, ¡visite Wagento en línea hoy!