PLAN YOUR PROJECT
wagento black company logo
PLAN YOUR PROJECT
work-banner.jpg

eCommerce Summit & Expo 2019 ha terminado y grandes enseñanzas nos ha dejado

October 07, 2019 by Luis Gomez Morin

eCommerce Summit & Expo 2019 ha terminado y grandes enseñanzas nos ha dejado

This entry was posted on October 07, 2019 by Luis Gomez Morin

Tuvimos el gusto de compartir un espacio con nuestros partners Magento y Adobe durante el eCommerce Summit & Expo 2019 los pasados 2 y 3 de octubre. Sabemos que fue un espacio abierto a conversaciones, discusiones, aprendizajes y oportunidades de hacer negocios.

Aparte de tener el gusto de haber asistido y atendido a valiosos clientes y prospectos, queremos compartirte algunas de las cosas más relevantes que pudimos aprender en relación a algunas de las conferencias a las que atendimos:

"La gente compra experiencias, no productos"

Con este argumento Peter Sheldon, VP strategy de Magento inicia su conferencia. Él reconoce lo demandantes que pueden ser las expectativas de los consumidores al momento de tomar una decisión de compra y considera que son el foco y gran reto de los negocios para lograr la mejor experiencia de compra.

Sheldon nos compartió 5 fases para lograr esa ruta a la toma de decisión:

1. Presencia

"Hay una necesidad y requiero satisfacerla"

2. Descubrimiento

"Cómo puedo satisfacerla?"

3. Compra

"Cuál puede ser el producto/servicio que mejor la satisfaga?"

4. Pago

"Me gustaría que el proceso de compra fuese lo más sencillo posible, seguro y sin gran esfuerzo. "Existe esta posibilidad?"

5. Post-compra

"Si hago la compra, hay forma de recibir apoyo en caso que lo requiera? Qué tan eficiente es? Habrán referencias de otros para ayudarme a tomar una mejor decisión?"

"El mundo del retail ya no es tan sólo estar en línea, sino ser global"

Habían considerado esta realidad? Que tu negocio esté al alcance de todos en donde sea que te encuentres y de donde provengan tus consumidores? Esta es una de las mayores contribuciones que puede dar el eCommerce para todo negocio y los negocios en México no es la excepción.

Andrea Stairs, General Manager para Canadá y Latinoamérica de ebay, nos revela las estrategias que tiene ebay respecto al mercado mexicano y latinoamericano. Una de sus mayores apuestas es el Seller Experience, con todo tipo de innovación tecnológica y contenidos en español para que la venta de productos beneficie a cualquiera que haga trade a través de ebay y esté al alcance de todos, sabiendo que en México predomina el sector de PyMes.

El Comportamiento de los Consumidores

Ricardo Alonso, CEO de Falabella estudia el comportamiento del consumidor y analiza las tendencias que asumen los distintos grupos generacionales, como es el caso de la generación Z por ejemplo, donde la educación tecnológica es menos activa que la de generaciones más jóvenes.

 

8 hechos del comportamiento de los consumidores son:

  1. El consumidor cada vez tiene menos tiempo.
  2. Los consumidores valoran + conveniencia, precio y free shipping
  3. La velocidad de entrega es cada vez más relevante
  4. Touch and Feel antes de comprar es un factor de valor
  5. No ven experiencias memorables en tienda
  6. El proceso de devoluciones/cambios es complejo
  7. El número de devoluciones se incrementa ante la inconformidad
  8. Las redes sociales han ganado una gran fortaleza para la atracción de consumidores por encima del retail y ventas físicas.

Steve Wozniak

Su nombre lo dice todo. Uno de los casos de éxito más importantes de la historia moderna y gran ejemplo a seguir en el mundo de la tecnología. El co-fundador de Apple estuvo presente en este evento y su conferencia magistral nos dejó muy valiosas lecciones.

 

Les compartimos 4 lecciones que consideramos de gran relevancia:

Como puedes leer, hay grandes enseñanzas que pudimos compartir contigo con tan sólo asistir al eCommerce Summit & Expo 2019.

Nuestro equipo de expertos procura que, a cada evento que vamos, hagamos lo posible por poner en práctica lo que cada uno descubre y eso se refleja en la calidad de nuestra oferta y nuestros productos.

Si estás interesado en mantenerte al tanto de noticias y eventos como éste, te invitamos a suscribirte a nuestro blog.