PLAN YOUR PROJECT
wagento black company logo
PLAN YOUR PROJECT
work-banner.jpg

Wagento Blog

Magento

El Servicio Al Cliente Es Primero

This entry was posted on February 27, 2019 by Brent W Peterson

Servicio al Cliente

El trabajo no termina después de haber creado un gran producto y de lanzar su tienda online con Magento, ya que su empresa de E-commerce debe tener todas las herramientas necesarias para tener éxito. Si bien no hay nada de malo en centrarse en su marca y en la optimización del sitio, simplemente no es suficiente confiar solo en la calidad de su producto para impulsar las ventas. Necesita algo más. El algo especial que muchas empresas carecen, a menudo es: un gran servicio al cliente, que es útil tanto para el comerciante como para el cliente.

La Mentalidad de "El Cliente Primero"

Para enfocar tu negocio en la mentalidad de "el cliente primero", es necesario pensar en tus clientes primero como seres humanos y no solo como datos. Por supuesto, debes mantener tu atención en las estadísticas de clientes, pero la interacción con los clientes sobretodo debe ser y sentirse personal.

Tratar con clientes a nivel personal requiere mucho trabajo y práctica para hacerse bien (¡Especialmente en espacios en línea!). Al final, el servicio al cliente es un tipo de estrategia de marketing orgánico, y los métodos orgánicos son siempre prácticos. En este tipo de mercadeo, es mejor enfocarse en grupos pequeños de clientes leales en lugar de intentar atraer a las masas. Puede ser un progreso lento al principio, pero este método le permitirá acumular y retener una base de consumidores sólida.

Cómo afecta a su negocio

Aunque el buen servicio al cliente ha sido una práctica comercial común durante un tiempo, muchas empresas no se dan cuenta de la magnitud de sus beneficios. El servicio al cliente opera bajo el principio de que las personas reaccionan de manera más severa a las experiencias negativas que a las positivas. Esto significa que, en promedio, es más probable que un cliente que tuvo una mala experiencia la comparta con sus conocidos o realice una reseña negativa en redes sociales. Sin embargo, alguien que tiene una experiencia moderadamente buena puede no decir nada en absoluto. Esta es la razón por la que es tan notoriamente difícil para los negocios deshacerse de la mala prensa

Uno de los mejores resultados de un excelente servicio al cliente es que se aprende mucho sobre lo que les gusta a tus clientes y consecuentemente puedes mejorar tu negocio.

Una práctica increíblemente común que lleva al fracaso es no escuchar a tus clientes principales. Si alguna vez has visto un programa de televisión en el que un experto ayuda a un hotel o restaurante que falla, la incapacidad de los propietarios para responder bien a las críticas es un tema recurrente. La clave es no desanimarse por la retroalimentación negativa. En cambio, comprenderla y actuar en consecuencia garantizará que su empresa nunca cometa el mismo error dos veces.

Implementar un mejor servicio al cliente

El primer paso para un mejor servicio al cliente es incorporarlo en el entrenamiento de sus empleados. Sus nuevos reclutas deben comprender la importancia de las interacciones positivas con los clientes de la misma forma en que usted lo hace. Ayudarlos a darse cuenta de que el éxito de la compañía depende de su capacidad para satisfacer a los clientes garantizará que trabajen duro para comprender las necesidades de los clientes.

Hablando de entender al cliente, la habilidad de escuchar es una parte esencial para mejorar la experiencia del cliente. Uno de los puntos más comunes de preocupación del cliente es cuando sienten que no están siendo escuchados. Para evitar la frustración que esto conlleva, asegúrese de escuchar atentamente los comentarios del cliente. Hágales saber que está escuchando sus preocupaciones y, en algunos casos, ofrecerles una compensación son pequeños detalles que ayudan mucho. Además, escuchar le permitirá comprender mejor cómo mejorar su negocio en el futuro.

La parte más importante del servicio al cliente es estar abierto al cambio. No importa cuán exitoso sea su negocio o producto en un principio, siempre habrá espacio para mejorar. Los accidentes también son propensos a ocurrir y es imposible evitar por completo que alguien reciba un mal servicio. La buena noticia es que muchos clientes lo perdonarán mientras usted reaccione de la manera correcta. De hecho, una respuesta oportuna y adecuada a un problema del cliente puede hacer que vuelvan para más negocios. Ser adaptable servirá para mejorar su empresa en el futuro.

Wagento cree que el servicio al cliente es la clave para crear los mejores sitios web de comercio electrónico en el mundo. Nuestros desarrolladores se comprometen a crear sitios diseñados para optimizar la experiencia del cliente para su negocio.