work-banner.jpg

Wagento Blog

Magento

Entiende y aprovecha tus datos con Magento Business Intelligence

This entry was posted on January 11, 2018 by Claudia Ricaldez

Tiempo estimado de lectura 5 minutos

BI_pic4.jpg

Según el Data Warehouse Institute, la inteligencia de negocios o BI (business intelligence) es la combinación de tecnología, herramientas y procesos que permiten transformar datos almacenados en información, esta información en conocimiento y este conocimiento se dirige a una estrategia comercial.

En el mundo dinámico del comercio electrónico, la inteligencia de negocios es clave. Las empresas que utilizan una herramienta de BI son dos veces más probables de estar en el cuartil superior de desempeño financiero en su industria, tres veces más propensas a ejecutar decisiones como planeado, y cinco veces más propensas a tomar decisiones más rápido que sus pares del mercado (Pinpoint, 2017).

Magento, plataforma líder de e-commerce, ha desarrollado su versión de inteligencia de negocios para satisfacer las demandas de las empresas que buscan tomar decisiones estratégicas basadas en datos. Magento BI es una plataforma fácil de usar que agrega, consolida, transforma y visualiza datos de diferentes fuentes. Hay que notar que para usar Magento BI, necesitas tener instalado Magento 1 o 2.

Algunas de las funcionalidades principales incluidas en Magento BI Essentials (la versión más sencilla) son la capacidad de crear reportes y cinco paneles pre-definidos que permiten un seguimiento preciso de los clientes, pedidos, y productos:

El panel Executive Overview- Provee un pantallazo de alto-nivel sobre la salud de su negocio con énfasis en indicadores de rendimiento claves (KPIs). Imagen extraida del demo Making Data Easy por Bob Moore.

Executive Overview_BI1.jpg

El panel Customer Retention- Provee reportes que se enfocan en los clientes existentes. Por ejemplo, reportes sobre tiempo entre pedidos, probabilidad de repetir pedido, y pedidos por cliente. Imagen extraida del demo Making Data Easy por Bob Moore.

Customer rentention_BI2.jpg

El panel Orders- Provee un desglose de los pedidos. Los reportes de este panel incluyen valor promedio de pedido, mezcla de producto, estatus de pedidos y utilización de cupones. Imagen extraida del demo Making Data Easy por Bob Moore.

Orders_BI3.jpg

El panel Product Analysis- Provee información respecto a las ventas y rendimiento de los diferentes productos. Los reportes se enfocan en productos estrellas (bestsellers), productos pedidos y tasas de crecimiento. Imagen extraida del demo Making Data Easy por Bob Moore.

Product Analysis_BI4.jpg

El panel Customer Activity- Provee información sobre la actividad y comportamiento de los clientes. Ayuda a realizar análisis de cohortes, uso de cupones e ingresos de por vida. Imagen extraida del demo Making Data Easy por Bob Moore.

Customer Activity_BI5.jpg

La empresa consultora Pinpoint (Magento Partner) ofrece un excelente ejemplo de la importancia de los análisis a través de los paneles pre-definidos. En este caso, la empresa se enfocó en el panel de Customer Retention y la métrica Repeat Order probability (probabilidad de repetir pedido).

Extracto del blog Pinpoint Designs:

"Analizamos recientemente la cuenta de uno de nuestros clientes, y vimos que el 11.5% de sus clientes procedió a realizar un segundo pedido en la tienda y el 26% del 11.5% de los clientes, realizaron un tercer pedido. Al profundizar más en los datos, descubrimos que el valor promedio del primer pedido era de aproximadamente £12 (16 USD), el segundo pedido era de alrededor de £35 (47 USD) y el tercer pedido era de aproximadamente £45 (61 USD).

Usando esta información (en combinación con otras métricas como el tiempo entre pedidos, etc.), determinamos que la empresa podía permitirse tener una pérdida en su primer pedido y estadísticamente, se beneficiaría de esto a largo plazo ya que los clientes regresarían para comprar de nuevo".

¿Que solución de inteligencia de negocios utilizas? ¿Ya has probado Magento BI? Para mayor información respecto a Magento BI puedes ver el siguiente video y para detalles de las integraciones a diferentes fuentes de datos puedes revisar la siguiente pagina.  

Si tienes aún más dudas, contamos con oficinas en Latinoamérica!

Contáctanos

 

REFERENCIAS

“Diving into Magento” Pinpointdesigns.co.uk, Consultado Enero 11, 2018. https://www.pinpointdesigns.co.uk/diving-into-magento-business-intelligence/

“Magento Essentials: Making Data Easy” Magento.com, Consultado Enero 11, 2018. https://magento.com/resources/magento-bi-essentials-making-data-easy/

“Preguntas frecuentes sobre la inteligencia empresarial (Business Intelligence, BI) de Magento” Magento.com, Consultado Enero 11, 2018.

 

 

Subscribe to Blog Updates

Subscribe to Blog Updates

Recent Posts