work-banner.jpg

Wagento Blog

Magento

Las tendencias más interesantes del comercio electrónico 2017-2018

This entry was posted on November 28, 2017 by Claudia Ricaldez

 

Fuente: Market Watch

Hace poco Adriana noto un nuevo libro en su biblioteca de Kindle. ¿Sería que su esposo lo compró? Lo dudaba, ya que no era un libro de su estilo, sino más bien uno que ella estuvo pensando comprar, lo tenía en su lista de deseos. Por suerte el precio no era caro y el libro era de su agrado. No le dio mayor importancia, hasta que casualmente tocó el tema con su esposo y se enteró de que él no hizo la compra. Esto dejaba solamente a una persona sospechosa en la casa- su hijo Caleb de dos años. ¿Podría ser? Analizando la situación, los papás concluyeron que con la tecnología 1 clic de Amazon, esto si era posible.

El comercio electrónico va evolucionando rápidamente de acuerdo a la demanda de los clientes y el mayor objetivo es la ultra-conveniencia del consumidor. Aquí les presentamos las nuevas tendencias más interesantes a observar este 2017/2018:

  1. Comercio móvil (m-commerce): Las transacciones móviles incrementan cada año. En Mayo del 2016, Google anunció que la búsqueda de productos a través de dispositivos móviles sobrepasó a la búsqueda a través de computadoras de escritorio. Este hecho puso al comercio móvil al frente y centro de cada empresa de e-commerce (Inc.com, 2017).

  2. Experiencia de compra dinámica: Ofrece una experiencia de compra única que se adapta al comprador en tiempo real. Cada comprador tendrá acceso a contenido único de acuerdo a sus preferencias, ubicación geográfica, grupo demográfico y compras anteriores (Absolunet, 2017).

  3. Máxima información para el consumidor (Fun Providers, 2017): Mientras más información exista de un producto, mayores posibilidades de compra. Sin embargo, como empresa mantener información actualizada de varios productos es complejo. Ahora muchos comercios empezaran a integrarse con recopiladores de datos (data aggregators), los cuales permitirán compilar datos de millones de productos: fotos, descripciones, comparación de precios, especificaciones, códigos UPS, revisiones y comentarios (Absolunet, 2017).

  4. Inteligencia Artificial (IA)- Logaritmos y bots de charla (chatbots): Los algoritmos de IA ayudarán a una mejor segmentación de clientes e identificación de patrones basados en el historial de navegación del cliente (Trellis, 2017). Adicionalmente, será cada vez más frecuente interactuar con bots de charla (un software de inteligencia artificial capaz de simular una conversación con una persona) al momento de efectuar una compra o realizar un pedido.

  5. Comercio a tiempo real (Absolunet, 2017): Los comerciantes no solamente estarán vendiendo productos, sino una gama de experiencias e interacciones con los clientes. A través de tecnología de sensores, se podrá detectar una vez que un cliente esté cerca o dentro de una tienda y de acuerdo a esto se proporcionará contenido, y promociones específicas al cliente presente en el local.

  6. Más opciones de pago: Los pagos se realizarán cada vez más a través de dispositivos móviles y vestibles (wearables) como relojes y anillos (Absolunet, 2017). Por lo que es recomendable que los comerciantes se preparen para aceptar estos nuevos métodos de pago.

  7. Métodos de envío más rápidos: Aquí el objetivo real, es la entrega de los pedidos el mismo día. Esto ya es posible, sin embargo, nuevos métodos y opciones se están testeando. Muchas tiendas habilitarán espacios más pequeños que servirán para desplegar productos, permitir a los clientes probarse prendas y también ser puntos de entrega (Absolunet, 2017). Amazon incluso tiene una visión de un sistema de entrega de fuentes múltiples, donde la gente común entregará los productos (Trellis, 2017).

Las nuevas tendencias del comercio electrónico ciertamente son emocionantes y desde cualquier punto de vista beneficiaran a los consumidores como a los negocios. ¿Cuán listo esta tu negocio para adoptar algunas de estas tendencias? Y si, ¡No te olvides desactivar cualquier tecnología muy fácil de utilizar para tus hijos!

Para mayor información respecto a Magento, una plataforma líder de e-commerce, por favor visítenos en https://www.wagento.com/. Contamos con oficinas en Latinoamérica ventas[at]wagento.com.

 

REFERENCIAS

"10 eCommerce Trends for 2017" Absolunet.com, Consultado Noviembre 21, 2017. http://10ecommercetrends.com/.

"8 eCommerce Trends to Watch for in 2017 [Infographic]" Trellis.co, Consultado Noviembre 21, 2017. https://trellis.co/blog/ecommerce-trends-2017-infographic/.

Carmody, B. "Best E-commerce Platforms for 2017" Inc.com, Consultado Noviembre, 21, 2017. https://www.inc.com/bill-carmody/top-5-ecommerce-platforms-for-2017.html.

Melgar, J. “5 tendencias en e-commerce en America Latina en 2017-2018” ilifebelt.com, Consultado Noviembre, 21, 2017. http://ilifebelt.com/tendencias-e-commerce-america-latina/2017/07/

 “10 tendencias en e-commerce para 2017” fun-providers.com, Consultado Noviembre, 21, 2017. http://www.fun-providers.com/blog/10-tendencias-en-e-commerce-para-2017/

 

 

Subscribe to Blog Updates

Subscribe to Blog Updates

Recent Posts