www.wagento.comhubfslogo-standard-color@4x (1)
Plan Your Project  
work-banner.jpg

Magento Omnichannel - Algunos Puntos Claves del Webinar

September 11, 2018 by Brent W Peterson

Magento Omnichannel - Algunos Puntos Claves del Webinar

This entry was posted on September 11, 2018 by Brent W Peterson

Magento 

Webinar Omnichannel

Sí te perdiste el webinar sobre omnicanalidad con Akeneo y Magento, no te preocupes, aquí te traemos los puntos más importantes.

Carlos Dufour - sales manager de Akeneo para España Portugal y Latino América, y Jhon Montevilla - consultor de Wagento especialista en soluciones Magento, unieron fuerzas para explicarnos la importancia de la omnicanalidad e introducirnos a algunas herramientas para practicarla.

Cualquiera que esté en el mundo del comercio electrónico sabe que la omnicanalidad es una estrategia indispensable para crear una relación exitosa con los clientes. La omnicanalidad se enfoca en la construcción de una experiencia del cliente sin fisuras y personalizada a través de diferentes canales o vías de comunicación.

1. La importancia de la experiencia del producto.

La información del producto es la piedra angular de la experiencia del producto. Sólo con información sólida, valida, completa y concisa se puede crear una experiencia de producto rica y coherente en todos los canales. Facilitando la personalización de acuerdo al usuario (por segmento etario, de género, etc).

 

Experiencia del cliente y producto

 

Varios estudios demuestran que existe un impacto de la información del producto sobre las tasas de conversión. A información más completa, mejoran la tasa de conversión. Esto tiene que ver con una imagen de marca consistente.

Tasas de Conversión

 

De manera opuesta, las brechas en la información crean una imagen de marca negativa.

El valor de una solución que unifique la información del producto y permita que esta información se pueda distribuir de manera ágil y rápida para todos los canales, va aumentando con cada uno de los canales.

 

 

 

 

2. El camino de la experiencia del producto - Product Experience Management PXM

Es aquí donde vemos la gran utilidad de un PIM (Product Information Manager) como ser Akeneo, entendiendo cual es su impacto en el ahorro de tiempo y recursos.

El PXM parte de una estrategia de información del producto, tomando en cuenta los requisitos que debe tener la información para poder “normalizarla”, centralizarla, enriquecerla y presentarla en todos los canales y touchpoints con el cliente.

PXM

Esto implica que diferentes departamentos trabajen conjuntamente para asegurar la calidad y unficación de la información. Akeneo brinda a sus clientes soporte en cada uno de los pasos del proyecto PMX.

3. Quiénes trabajan con el PIM

Típicamente dentro de la empresa los responsables y beneficiarios directos del PIM serán

  • Catalog manager
  • CMO chief marketing officer
  • CTO
Usuarios Akeneo PIM

 

4. La Demo – Cómo es el flujo de producto desde que se decide lanzar una campaña (por ejemplo Black Friday)?

Con la demo, que es un caso de uso, podemos tener una idea de qué tan fácil es usar Akeneo PIM y cómo exactamente nos ayuda a gestionar la información de nuestros productos. Desde el inicio de sesión hasta la aprobación para la publicación en todos los canales.

Al ingresar, el usuario puede ver los productos sobre los que tiene que trabajar. El panel muestra que tan completa está la información de diferentes productos en diferentes canales y tiendas.

Akeneo PIM Demo

Puede ingresar a las fichas de cada producto individualmente o realizar acciones masivas.

Ficha producto AkeneoPIM

 

Accion masiva AkeneoPIM

 

Dependiendo de las necesidades de la empresa, Akeneo PIM puede diseñar una demo más completo.

5. Magento – qué necesitamos para crear un sitio eCommerce?

De acuerdo a Jhon Montevilla hay una infraestructura básica para el éxito de un negocio online. Tiene que tener un sistema que centralice la información de productos (por qué son la base del negocio), un socio tecnológico con personal capacitado para implementar la plataforma electrónica, y una plataforma electrónica que te brinde la solvencia necesaria para operar en línea - que cuente con las integraciones de módulos de gestión de productos (Akeneo), un modulo para el fulfillment de las ordenes, y un modulo B2B para poder gestionar proveedores.

Magento es un ecosistema que brinda soluciones para crear sitios de eCommerce a nivel B2B, B2C. Es una plataforma muy fléxible, con todas las características y requerimientos para construir un sitio web de calidad.

Magento Integrando Omnicanalidad

Su versión paga - Magento Commerce lideriza el mercado del eCommerce, siendo la plataforma que mayor crecimiento ha experimentado durante los últimos años. Esto se debe a su habilidad de adaptarse rápidamente a las expectativa de los consumidores de “comprar a mi manera”.

Esta expectativa incentiva la omnicanalidad e impulsa innovaciones y soluciones para satisfacer las nuevas formas de compra de los usuarios.

Formas de Compra

Uno de los beneficios de Magento es la posibilidad de personalizar el sitio, a diferencia de otras plataformas, por ejemplo Shopify, con Magento Marketplace hay miles de posibilidades.

Magento Order Management es otro módulo clave, recopila información de diferentes tiendas y el poveedor para lograr un omnichannel fulfillment.

Magento Order Management

6. La implementación de una tienda online omnicanal

Wagento es una empresa global especializada en conectar plataformas y productos a través del comercio electrónico utilizando el ecosistema Magento. Entre sus credenciales cuenta con:

  • Magento Enterprise Solution Partner
  • Magento U authorized trainer
  • Akeneo Bronze Partner

Los servicios que Wagento brinda son diversos - desde la migración de otras plataformas hasta la creación de un sitio web desde cero.

Servicios WagentoWagento aprovecha la capacidad de integración de Magento con diversas plataformas para construir sitios omnicanales. Esto implica hacerse cargo de varios aspectos, como el diseño, gestión de hospedaje, integraciones con APIs o ERPs y desarrollo del sitio.

La integración con APIs o plataformas terceras posibilita la potenciación de Magento como una herramienta omnicanal.

Wagento también brinda servicios de consultaría para transformación digital, de descubrimiento (que necesita una empresa para la transformacion digital) y de omnicanalidad.

Consultoria en Omnicanalidad eCommerce

Casos de Exito

  • Magento Marketplace – módulos y plugins para magento
  • Universal Music Group
  • Zendesk - desarrollo de módulo

Wagento se caracteriza por su amplia participación en los eventos de Magento, lo que les permite estar siempre a la vanguardia.

Eventos de Wagento

7. Preguntas y Respuestas

Como parte final del evento se respondieron algunas preguntas de los participantes. Puedes ver el webinar completo en: https://youtu.be/OFC9cfaqwaE

Dejanos saber qué opinas y no olvides registrarte al próximo webinar!