Plan Your Project
wagento black company logo
Plan Your Project
work-banner.jpg

Shopify vs Magento

February 25, 2019 by Brent W Peterson

Shopify vs Magento

This entry was posted on February 25, 2019 by Brent W Peterson

shopify vs wagento guideEncontrar la plataforma de comercio digital adecuada para su empresa puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. En el mundo digital de hoy, dos plataformas de comercio se han convertido en las caras de la industria: Magento y Shopify. Aunque tienen algunas similitudes, estas dos plataformas tienen diferentes características que pueden ser más adecuadas para a su empresa.

Conversión y crecimiento de ingresos

Las conversiones y el crecimiento de ingresos son lo más importante para una empresa de comercio electrónico. Si estas categorías son exitosas, su negocio también será exitoso.

Entonces, ¿qué impulsan las conversiones y los ingresos? Ten en cuenta que los precios más bajos no son necesariamente lo que aumenta las conversiones. Sin embargo, asegurarse de que el usuario tenga la mejor experiencia posible si lo hará.

Flexibilidad y personalización

A medida que tu base de clientes se expande, tu sitio web debe tener la flexibilidad suficiente para cubrir todos sus requerimientos. La plataforma de código abierto de Magento te permite hacer que todas tus ideas innovadoras cobren vida. Con más de 3,600 extensiones, puedes personalizar tu sitio web a tu medida, reforzando tu identidad de marca.

Los sitios creados en Shopify utilizan un conjunto estándar de plantillas, esto significa que no hay mucho espacio para la innovación o personalización. Si bien algunos elementos de un sitio de Shopify se pueden ajustar, la opción para el proceso de pago tiene un único modelo.

Magento le permite rápidamente implementar y administrar varios sitios en varios idiomas, con diversas formas de pago y monedas. La comunidad de más de 60,000 desarrolladores Magento, asegura que usted tenga soluciones de E-commerce que satisfagan las necesidades de sus clientes y retengan a los clientes leales.

Con Shopify, su capacidad para satisfacer y ajustarse a los requerimientos de sus clientes es limitada. Por ejemplo, acaban de anunciar un soporte para diferentes idiomas y monedas, pero cada instancia puede admitir solo un idioma y una moneda a la vez.

Características y rendimiento

La infraestructura de Magento opera en la nube (cloud infrastructure), lo que garantiza un tiempo de funcionamiento operativo del 99,99%. La infraestructura basada en la nube permite una escalabilidad completa, sin importar dónde se encuentren sus clientes. Las potentes herramientas para usuarios comerciales ayudan a las tiendas más grandes y complejas a mejorar la agilidad empresarial, para que su empresa pueda llegar a la cima.

La arquitectura multi-tenant de Shopify significa que una tienda puede sufrir si otra tiene una demanda máxima. Shopify también limita los datos intercambiados entre su aplicación principal y aplicaciones complementarias, lo que puede disminuir el rendimiento de su sitio.

Negocio en expansión

El objetivo final para cualquier negocio debe ser el crecimiento. Al invertir en una plataforma de comercio digital, debe pensar a largo plazo. Magento es una plataforma flexible e infinitamente personalizable que no limita las funciones que puede agregar. Los sitios de Magento se integran fácilmente con una variedad de soluciones y aplicaciones de terceros, lo que le permite integrar otras herramientas digitales para mejorar la experiencia del cliente.

Desafortunadamente, el plan básico de Shopify no deja mucho espacio para el crecimiento. Muchas empresas de comercio electrónico han superado el plan, lo que les obliga a pagar por una actualización más costosa. Esto ha llevado a menos empresas grandes a nivel mundial que utilizan Shopify.

Si planea expandir su negocio, Magento es la solución más apta para usted. Shopify podría adaptarse mejor a sus necesidades si planea una tienda pequeña con pocas características y un crecimiento muy pequeño.

Si necesitas más información Contáctanos o visita Wagento para conocer más sobre nuestros servicios.