work-banner.jpg

Wagento Blog

Magento

Compras por voz y mucho más este 2018

This entry was posted on March 13, 2018 by Claudia Ricaldez

Tiempo estimado de lectura 7 minutos

busquedas-compras-por-voz-ya-estan-aqui-para-quedarse

Aunque algunas de las tendencias del 2017 ya parecían de una novela de ciencia ficción (chatbots, comercio a tiempo real, etc), este 2018 trae novedades aún más sorprendentes. Lo cierto es que el comercio electrónico va evolucionando rápidamente de acuerdo a la demanda de los clientes y el mayor objetivo es la ultra-conveniencia del consumidor.

Aquí presentamos las tendencias más interesantes a observar este 2018. En la tabla, hemos incluido también las tendencias más interesantes del 2017, ya explicadas a más detalle en este blog post:

 

TENDENCIAS DE E-COMMERCE  2017 2018
Comercio móvil (m-commerce) El comercio móvil al frente y centro de cada empresa de e-commerce. (Inc.com, 2017).
Experiencia de compra dinámica Experiencia de compra única que se adapta al comprador en tiempo real. (Absolunet, 2017).
Máxima información para el consumidor

Recopiladores de datos (data aggregators), permitirán compilar datos de millones de productos: fotos, descripciones, comparación de precios, especificaciones, códigos UPS, revisiones y comentarios. (Fun Providers, 2017)

Inteligencia Artificial (IA)

Algoritmos de IA ayudarán a una mejor segmentación de clientes. Y los mismos interactuaran más frecuentemente con chatbots. (Trellis, 2017).

Comercio a tiempo real

Venta de una gama de experiencias e interacciones con clientes. Sensores detectarán si el cliente se encuentra cerca o dentro de una tienda y se proporcionará promociones y contenido específico a la ocasión. (Absolunet, 2017)

Más opciones de pago

 Pagos a través de dispositivos móviles y vestibles (wearables). (Absolunet, 2017).  √

Retorno de las tiendas físicas (Brick and Mortars)

 

Antes lo novedoso eran las compras en línea de empresas en línea, ahora esto ya no es suficiente. Los clientes prefieren ir a una tienda física en algún punto del proceso de compra (50% de los Millennials prefieren ir a una tienda física[1]). Por lo que es necesario re-pensar el tipo de experiencias que se quieren ofrecer a un cliente en un espacio físico. Una empresa que lleva varios con esta estrategia (incluso antes del retorno de las tiendas físicas) es Tchibo. Tchibo tiene varias tiendas en diferentes puntos de diversas ciudades Alemanas así como una robusta plataforma de compras en línea. En una tienda Tchibo, el cliente puede ver los productos, servirse un agradable café o recoger su pedido.

Realidad Aumentada

 

A través de la realidad aumentada, los clientes podrán ver exactamente como un objeto se ve en su propio ambiente[2]. Los ejemplos más conocidos son los apps de Amazon e IKEA Place.

Compras por voz

 

Este 2018 los clientes ya podrán usar la voz para realizar pedidos simples de artículos necesarios del día a día[3]. 

“La búsqueda por voz es el futuro de la navegación en la web…a medida que más personas comiencen a utilizar asistentes personales como Alexa y Google Assistant el comercio electrónico tendrá la ventaja de llegar a clientes con una sólida base tecnológica” April Olshavsky, CTO Herbal Risings[4].

Compras a través de fotos (reconocimiento de imágenes)

 

Ya no será necesario tipear para las búsquedas, sino más bien se podrá sacar una foto y realizar una búsqueda del objeto deseado a través de imágenes. Si quieres ver una empresa que ya realiza esto, revisa los apps de ScreenShop, Zalando, y Pinterest.

Compras sin browser

 

Los browsers seguirán siendo importantes, sin embargo ya no serán el medio de facto para realizar compras.[5] Gracias a nuevas tecnologías que van cada día en mejora como las compras a través de imágenes o por voz, las nuevas facilidades de pago con dispositivos móviles, la dependencia en los browsers irá disminuyendo y la diversidad aumentará.

Las nuevas tendencias del comercio electrónico ciertamente son emocionantes y desde cualquier punto de vista beneficiaran a los consumidores como a los negocios. ¿Cuán listo esta tu negocio para adoptar algunas de estas tendencias? ¿Ya tienes algún negocio favorito que adopta alguna de estas estrategias/tendencias? ¡Por favor escríbenos a los comentarios!

Para mayor información respecto a Magento, una plataforma líder de e-commerce, por favor visítenos en https://www.wagento.com/.

¡Si tienes más dudas, contamos con oficinas en Latinoamérica!

Contáctanos

 

Referencias

“10 ECommerce Trends for 2018.” 10 eCommerce Trends. Consultado, Febrero 9, 2018. http://10ecommercetrends.com/.

Alcántara|December 28, Ann-Marie, and 2017. “5 Ecommerce Trends Everyone Should Pay Attention to in 2018.” Consultado, Febrero 9, 2018. http://www.adweek.com/digital/5-ecommerce-trends-everyone-should-pay-attention-to-in-2018/.

Caramela, Sammi, B2B Staff Writer January 31, and 2018 09:30 am EST. “8 E-Commerce Trends to Watch in 2018.” Business News Daily. Consultado Febrero 9, 2018. https://www.businessnewsdaily.com/10557-ecommerce-trends-to-watch.html.

 

 ******************************************************

[1] “10 ECommerce Trends for 2018.”

[2] “10 ECommerce Trends for 2018.”

[3] Alcántara|December 28 and 2017, “5 Ecommerce Trends Everyone Should Pay Attention to in 2018.”

[4] Caramela, January 31, and EST, “8 E-Commerce Trends to Watch in 2018.”

[5] “10 ECommerce Trends for 2018.”